Fertilidad y embarazo
Programa de mejora de la fertilidad
La Medicina Tradicional China trata la infertilidad desde un enfoque holístico para establecer un equilibrio físico, mental y emocional que permita mejorar la fertilidad tanto en mujeres como en hombres.
En el caso de la mujer el objetivo del tratamiento es el de regular el ciclo menstrual, mejorar la calidad de los óvulos, promover la correcta circulación de energía y sangre en los órganos reproductivos y restablecer el equilibrio Yin-Yang, lo que se traduce en una regulación de los sistemas endocrino e inmunológico.
Para conocer el ciclo menstrual e identificar los días fértiles de manera natural, es importante realizar un registro diario de la temperatura corporal y observar el moco cervical.
En el caso del hombre la medicina china puede ayudar a mejorar la calidad del esperma y globalmente a regular el organismo para mejorar la fertilidad de una manera natural.
Para acompañar al tratamiento y mejorar la fertilidad es necesario seguir unos hábitos de alimentación y un estilo de vida saludables.
Apoyo a técnicas de reproducción asistida
La acupuntura ayuda a incrementar las probabilidades de éxito de las técnicas de reproducción asistida (inseminación artificial o FIV).
La acupuntura para la fertilidad se puede administrar antes del tratamiento y en distintos momentos del proceso.
La fase de preparación antes de la reproducción asistida suele durar 3 meses, este tiempo puede prolongarse o acortarse en función de la complejidad y las características de cada caso.
Durante la fase de estimulación ovárica el tratamiento se enfocará en regular la función ovárica con el objetivo de mejorar la calidad de los óvulos y una vez realizada la transferencia de embriones el objetivo será el de facilitar su implantación, crecimiento y desarrollo.
La acupuntura además ayuda a aliviar los efectos secundarios derivados de la estimulación ovárica, a reducir la ansiedad y el estrés y a mantener la mente en calma durante todo el proceso.
Embarazo
La acupuntura y la medicina china pueden ayudarte a disfrutar de un embarazo saludable y a aliviar las molestias que puedan surgir.
- Náuseas y vómitos
- Dolor de espalda y ciática
- Piernas hinchadas
- Pérdidas, sangrados
- Estreñimiento
- Corrección de la posición fetal con moxibustión
- Preparación al parto
- Calmar la ansiedad, relajar la mente